Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Documental de la Memoria Histórica comparte contenidos por el coronavirus
X
covid-19

El Centro Documental de la Memoria Histórica comparte contenidos por el coronavirus

Actualizado 18/04/2020
Redacción

En la web del centro se ponen a disposición del público vídeos sobre colecciones fotográficas y monografías

El Centro Documental de la Memoria Histórica ha puesto a disposición del público una serie de contenidos a través de internet. Se trata de una propuesta más para hacer más ameno el tiempo de confinamiento por el coronavirus. En la web se ofrecen cuatro contenidos a través de vídeos disponibles en línea.

El primero de ellos hace referencia a la exposición 'Personalmente' del fotógrafo Enrique Cano, un conocido artista que comenzó en la Transición y que atesora una carrera de más de 30 años.

Otra colección fotográfica disponible en la web es la de Kati Horna. Conocida reportera gráfica que trabajó para publicaciones republicanas como Tierra y Libertad, Tiempos Nuevos o Mujeres Libres.

También se ofrecen dos monográficos sobre diversos temas, como La Masonería. Un vídeo ofrece información sobre los contenidos que atesora el Centro, como documentos, libros, objetos e incluso muebles incautados durante la Guerra Civil.

Finalmente, se puede conocer la evolución del propio Centro a través de de sus contenidos sobre la Guerra Civil, tema principal de la institución y uno de los motivos por los que se creó en 2007.

Comentarios...