Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Villavieja cede ordenadores a los escolares para que puedan asistir a las clases ...
X
la iniciativa se extiende a los alumnos de villares de Yeltes y bogajo

El Ayuntamiento de Villavieja cede ordenadores a los escolares para que puedan asistir a las clases ...

Actualizado 18/04/2020
Miguel Corral

Un taller de confección de mascarillas, cuentacuentos para los mayores y la contratación de una persona para la desinfección de lugares sensibles y otros servicios, son otras de las iniciativas puestas en marcha

El Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes ha puesto en marcha un servicio de préstamo de ordenadores a niños y adolescentes que lo necesiten durante el estado de alarma. Se trata de una medida más de "ayuda social en estos momentos tan críticos", añade el alcalde de la localidad Jorge Rodríguez.

Para la puesta en marcha de este servicio de préstamo, el Ayuntamiento utilizará los equipos informáticos que se encuentran actualmente en desuso en la biblioteca municipal, un servicio del que podrán beneficiarse los niños de la localidad, así como los de Villares de Yeltes y Bogajo que asisten al CRA Río Yeltes en Villavieja.

Como señala Jorge Rodríguez, de este modo los escolares "podrán seguir las clases a distancia que se están impartiendo desde los centros educativos al estar suspendidas las clases presenciales".

Por el ello, el alcalde de Villavieja de Yeltes hace un "llamamiento a todas las familias que puedan tener interés en este servicio de préstamo y se pongan en contacto a la mayor brevedad posible con el Ayuntamiento al objeto de gestionar las solicitudes cuanto antes y se ponga en marcha este servicio de préstamo". Las personas interesadas en la cesión gratuita de uno de los equipos pueden llamar al teléfono 608 240 051 (Asun).

Otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento

Además del préstamo de ordenadores a alumnos durante el periodo que no haya clases presenciales, el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes ha puesto en marcha otra serie de medidas con el objeto de evitar la propagación del coronavirus y que sus habitantes soporten mejor el confinamiento, especialmente los mayores.

En el primero de los apartados, el Ayuntamiento ha contratado a una persona para realizar todo tipo de labores sociales en beneficio de la comunidad, tales como la limpieza y desinfección de zonas sensibles, reparto a domicilio, etc., además de la adquisición de un carro de desinfección.

A la colaboración con la residencia de mayores, de carácter privado, el Ayuntamiento suma un taller de cuentacuentos infantiles online dedicado a las personas mayores y que es divulgado en la actualidad a través de televisión local. Además de realizar varias actividades telemáticamente, otra de las iniciativas ha sido un taller para la confección de mascarillas. Y en la actualidad, se trabaja en la celebración del Día del Libro, que tendrá alguna particularidad.

Comentarios...