Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado se muestra "segura" de que se podrá alcanzar acuerdo para compensar a los sanitarios con...
X
covid-19

Casado se muestra "segura" de que se podrá alcanzar acuerdo para compensar a los sanitarios con...

Actualizado 18/04/2020
EP

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León recordó que no hubo acuerdo en la mesa sectorial

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, se ha mostrado "segura" de que si bien ayer no se logró un acuerdo en la Mesa Sectorial con los sindicatos para establecer unas compensaciones a los profesionales sanitarios por los excesos de jornada y por la mayor peligrosidad en algunos de los servicios.

Así lo ha señalado este sábado la consejera en la rueda de prensa que ha ofrecido para actualizar los datos de afección del coronavirus en la Comunidad y en la que ha estado acompañada por el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios.

La consejera se ha referido a la reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad que se mantuvo este viernes y ha incidido en que aunque no se alcanzara acuerdo con los sindicatos, está "segura" de que se logrará llegar a un entendimiento ya que la propuesta de la Junta de compensar a profesionales que han tenido mayor exposición al contagio y por peligrosidad es "entendible que unos han tenido más riesgo que otros".

En todo caso, ha apuntado que ese no es el único criterio que se tendrá en cuenta en las compensaciones a los profesionales de la Sanidad, ya que ha hecho referencia a "excesos de jornada y también de profesionalidad y riesgos".

Eso sí, Verónica Casado ha apuntado que Castilla y León ha sido "la primera Comunidad que ha propuesto las compensaciones por el exceso de peligrosidad y ha defendido que determinados profesionales, como los de emergencias, Urgencias, los equipos COVID o los de las UVI han tenido "más exposición al riesgo que otros".

La consejera ha subrayado el compromiso de la Consejería para garantizar el reconocimiento a los profesionales, aunque ha asumido que "probalemente" nunca se llegará a compensar "la gran pfrofisonalidad y compromiso que muchos han demostrado".

Comentarios...