Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfano lanza la campaña #teayudoacuidar para hacer frente a las consecuencias del Covid19
X
COLABORA POR SOLO 2 EUROS AL MES

Pyfano lanza la campaña #teayudoacuidar para hacer frente a las consecuencias del Covid19

Actualizado 17/04/2020
Redacción

Ante la situación actual, hacen un llamamiento a la solidaridad para conseguir socios que ayuden a la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León a seguir cuidando

Hace 17 años, justo ahora en el mes de abril un grupo de padres formado por 16 familias, se conocieron compartiendo momentos en el hospital clínico de Salamanca, donde pasaban muchas horas debido a la enfermedad que padecían sus hijos e hijas. En ese momento sentían la misma rabia, el mismo miedo, el mismo dolor y la misma impotencia. Se dieron cuenta que el apoyo que se daban unos a otros ayudaba y ayudaba a sus hijos "el camino a recorrer en compañía resultaba más llevadero" por eso y por mejorar y abrir muchas puertas en la administración y otros campos que hasta entonces se encontraban cerrados y decidieron unirse y formar Pyfano, para luchar por mejorar la calidad de vida de sus hijos/as y de los que vinieran a partir de ese momento.

Pyfano (Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León) eligió su caracol como símbolo del proceso que se vivía, ya que este "pequeñin" al igual que sus hijos y la enfermedad que padecían caminaba muy despacito e iba sorteando obstáculos muy duros por el camino. En muchas ocasiones con su casa a cuestas por los largos periodos de hospitalización y cambios de ciudad para tratamiento. Y en el centro de su caparazón el corazón del niño que siempre daba fuerzas y esperanzas a todos.

En 2006, se unió a la Federación nacional de padres de niños con cáncer para ampliar su lucha y mejorar las condiciones de los niños/as, adolescentes y sus familias. Mucho ha "caminado y sorteado" ese pequeño caracol hasta llegar a la actualidad, donde se atiende una media de 50 nuevos diagnósticos al año, ofrece atención en 3 hospitales de la comunidad autónoma donde atienden oncohematología infantil, pone a disposición casa de acogida y diferentes programas de atención social, psicológica, educativa, secuelas, duelo?etc.. .

La situación actual, nunca antes vivida, obliga a la asociación a lanzar la campaña #teayudoacuidar, donde pide a la sociedad compromiso de ayuda para que el pequeño caracol pueda seguir cuidando de los más pequeños y vulnerables.

Las iniciativas propias y externas (galas, comidas solidarias, carreras benéficas..) a favor de pyfano suponen el 66% de toda su financiación, y debido a la situación que estamos viviendo por covid19 no se pueden llevar a cabo.

"Por otro lado, el aumento de necesidades sociales por parte de nuestras familias frente a COVID 19 ha hecho que desde pyfano estemos concediendo ayudas económicas en situaciones de emergencia para alimentación, alojamiento, fármacos.. etc? nuestro trabajo se ha visto duplicado" comenta Miguel Angel Vicente Criado, presidente y fundador de Pyfano " incluso hemos cedido muchos de nuestros recursos a disposición de los sanitarios para favorecer la adaptación de la atención para un menor riesgo de contagio, como por ejemplo la cesión de nuestro vehículo al CAUSA, para atención domiciliaria".

Por solo 2? al mes (24? al año) podrás ser parte de esta gran familia y ayudar para que sigan cuidando, no esperes más, es ahora cuando más lo necesitan. En este enlace (https://pyfano.es/hazte-socio/) podrán hacerse socios o hacer una donación.

Comentarios...