Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Simón afirma que la medida de permitir a los niños salir a la calle "está sobre la mesa"
X
COVID-19

Fernando Simón afirma que la medida de permitir a los niños salir a la calle "está sobre la mesa"

Actualizado 17/04/2020
EP

Lo mismo sucede con la opción de retrasar la salida para los mayores

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado que la posibilidad de permitir a los niños españoles salir a la calle o la de retrasar la salida para los mayores "están sobre la mesa" y seguirán "valorándolas" pero ha precisado que deben aplicarse de forma "coherente" con el conjunto de medidas.

"Las dos opciones, todos los técnicos y científicos del mundo las están poniendo sobre la mesa, son opciones de progresión hacia la fase de transición que obviamente todos estamos considerando, el problema no es tomar la decisión de si los niños o los mayores pueden salir o no sino la coordinación de todas las medidas conjuntas, aplicarlas de forma coherente, lógica, y que lo que se tenga que aplicar, aplicarlo de verdad", ha asegurado Simón, este viernes 17 de abril, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica sobre el Coronavirus.

Según ha precisado, hay situaciones que "sobre el papel pueden ser muy recomendables" y quedar "muy bonitas" pero cuya aplicación es "realmente complicada". "Hay que ser capaces de ejecutarlas correctamente, estas medidas están sobre la mesa, pero estaban ya hace 15 días, 20 días y hace 2 meses", ha explicado. Por ello, ha insistido en que los grupos de técnicos seguirán valorando estas medidas y realizarán sus propuestas al Gobierno.

Comentarios...