Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El folclorista Cefe Torres anima a aprender baile charro en tiempos de confinamiento
X
iniciativa del ayuntamiento

El folclorista Cefe Torres anima a aprender baile charro en tiempos de confinamiento

Actualizado 17/04/2020
Redacción

Desde este viernes y hasta el domingo irá difundiendo vídeos en el canal de YouTube del Consistorio

El Ayuntamiento de Salamanca desde este viernes y hasta el domingo irá difundiendo vídeos en su canal de YouTube para aprender baile charro sin salir de casa en tiempos de confinamiento para evitar los efectos y la propagación de la COVID-19.

Con la idea de amenizar la permanencia dentro de los hogares y ante la proximidad del Lunes de Aguas, fiesta tradicional en la ciudad que se celebrará este lunes 20 de abril, el consistorio salmantino hará públicos tres vídeos con enseñanzas del profesor de baile charro y danza tradicional de la Escuela de Música, Cefe Torres.

El experto dará las pautas online para bailar 'Las Panaderas', un ritmo tradicional de los antepasados salmantinos, que hacían posible con "el único instrumento que tenían mientras amasaban el pan, sus manos y la mesa en la que trabajaban".

"Consiste en un perfecto ejercicio de percusión corporal, en el que la destreza, la coordinación y el ritmo juegan un papel fundamental", ha reseñado el Ayuntamiento con motivo de la divulgación de los vídeos a través de internet.

Comentarios...