Las residencias de mayores de la ciudad y poblaciones del norte de Cáceres han recibido al Regimiento de Especialidades de Ingenieros
El destacamento del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca (REI 11), lleva desde ayer realizando labores de limpieza y desinfección en las residencias de mayores de Béjar y se ha desplazado también a algunas localidades del norte de la provincia de Cáceres.
Este destacamento que hoy finaliza sus intervenciones en la zona, llega desde Valencia con unos 20 o 25 efectivos, ha pernoctado en Béjar, en las instalaciones del pabellón Antonio Sánchez de la Calle, que se han abierto para que pudieran instalarse con sus equipos de campaña.
El Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11, ubicado en la ciudad de Salamanca, se encuadra en el Mando de Ingenieros y se articula en dos Batallones: uno de Caminos, especializado en vías de comunicación y en el tendido de puentes logísticos; y otro de Castrametación, aglutinando las especialidades y equipos necesarios para construir y acondicionar un amplio espectro de instalaciones.
Su principal cometido es garantizar las infraestructuras y la protección que las Fuerzas Armadas necesitan en operaciones, lo que requiere una permanente preparación para estar en disposición de ser desplegados en las operaciones en el exterior y/o en Territorio Nacional en cualquier momento.
El Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 ha participado en la práctica totalidad de las operaciones del Ejército de Tierra de las últimas décadas. Como resultado de ello, los componentes de esta Unidad, cuentan con una contrastada experiencia y un sólido espíritu de cuerpo.
En la actualidad se encuentra desplegado por toda España realizando labores de desinfección y ayuda a residencias de mayores y centros públicos especialmente afectados por coronavirus, realizando una encomiable labor en primera línea de lucha contra la pandemia.