Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil auxilia a una persona sin hogar, natural de Salamanca, que deambulaba en Pontevedra
X
69 años de edad

La Guardia Civil auxilia a una persona sin hogar, natural de Salamanca, que deambulaba en Pontevedra

Actualizado 16/04/2020
EP

Le han facilitado un albergue provisional porque no tenía un lugar donde pasar el confinamiento

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado en Pontevedra a una persona sin hogar que deambulada con pertenencias en un carro de la compra y al que le han buscado un lugar donde alojarse para pasar el confinamiento.

Según ha relatado el Instituto Armado, el pasado lunes a las 19,20 horas en un control para la verificación del cumplimiento de las medidas adoptadas por la declaración del estado de alarma establecido en el kilómetro 116 de la N-550, en el término municipal de Pontevedra, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil identificó a un peatón que deambulaba por la zona con un carro de compra con diversos objetos personales.

Los agentes indagaron sobre la situación del hombre y el motivo de su desplazamiento. Las mismas fuentes han indicado que el viandante informó a los guardias civiles de que, por sus circunstancias personales, no tenía un lugar donde pasar el confinamiento y les solicitó su ayuda.

Por ello, la Guardia Civil realizó gestiones con distintos organismos públicos para buscar un alojamiento a esta persona, de 69 años de edad y natural de Salamanca.

Albergue provisional

Finalmente el viandante fue trasladado por voluntarios de Protección Civil al albergue provisional instalado en el Multiusos de a Xunqueira, en Pontevedra.

En esta situación de crisis sanitaria, la Guardia Civil ha destacado que "trata de velar por la seguridad de las personas de mayor edad" y que, ha añadido, "se pueden encontrar en situación de vulnerabilidad intensificando la aplicación" de su "Plan Mayor de Seguridad".

Comentarios...