Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ejército del Aire ha operado seis vuelos internacionales para traer a España 70 toneladas de...
X
lucha contra el coronavirus

El Ejército del Aire ha operado seis vuelos internacionales para traer a España 70 toneladas de...

Actualizado 16/04/2020
EP

La ministra de Defensa agradece la labor de los más de 90.000 militares movilizados, con una media de 550 intervenciones diarias

El Ejército del Aire ha operado seis vuelos internacionales desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus para traer a España 70 toneladas de material sanitario, así como 14 vuelos domésticos para transportar 22 toneladas de diverso equipamiento de protección.

Igualmente, ha efectuado tres misiones de evacuación en aeronaves medicalizadas para trasladar hasta España a un militar desde el Líbano, a nueve efectivos desplegados en Malí, así como a otro militar español destinado en esta misión y afectado por Covid-19.

Además de las operaciones gestionadas directamente por el Ejército del Aire, el Ministerio de Defensa ha fletado, a través de su operador logístico, tres vuelos para recoger material sanitario en China.

Una labor que ha reconocido la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la Base Aérea de Getafe (Madrid) para mostrar personalmente su gratitud al personal del Ala 35 y a todos los miembros del Ejército del Aire por su contribución en la 'Operación Balmis'.

"El papel de las Fuerzas Armadas es esencial en esta situación, y deben sentirse tremendamente orgullosos porque están ayudando a salvar vidas, que es la mayor gratificación que puede haber", ha dicho la ministra para agradecer la labor de los más de 90.000 militares movilizados, con una media de 550 intervenciones diarias.

Durante su visita, el teniente general César Simon, jefe del Mando Componente Aéreo de la 'Operación Balmis' y el coronel jefe del Ala 35 y jefe de la Base Aérea de Getafe, Santiago Alfonso Ibarreta, han detallado a la ministra los pormenores de las actuaciones que ha realizado el Ejército del Aire en estas últimas semanas para encarar la crisis sanitaria del Covid-19.

Entre ellas, le han explicado, el Ala 35 ha realizado un total de 55,35 horas de vuelo y ha trasladado una carga de 29.373 kilos y 68 pasajeros.

"La mejor señal de gratitud es ver cómo los ciudadanos les

quieren y les aprecian. Y ahora todo el mundo cree que el Ejército lo puede hacer todo", les ha dicho la titular de Defensa, que les ha agradecido su labor "por estar escribiendo una página gloriosa de la historia de España".

Comentarios...