Eliminará la tasa de terrazas y anuncia bonificaciones en el servicio de agua y basura para empresas cerradas. Los puestos del mercadillo tampoco pagarán
La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, ha avanzado un paquete de las primeras medidas en materia económica con las que el Consistorio albense pretende apoyar en un primer momento a hosteleros y empresarios directamente afectados por la paralización derivada de la crisis del coronavirus.
Este primer paquete de medidas "deberán ser consecudadas con todas la Corporación Municipal", ha explicado Miguélez. Medidas, que podrían verse ampliadas en el futuro de acuerdo a la evolución de la pandemia y las restricciones que se puedan producir en el futuro.
Medidas
- No se girará la tasa por ocupación de terraza, ni tampoco de los puestos del mercadillo.
- Bonificación en el segundo trimestre la tasa del servicio de agua y el servicio de recogida de basura para todos los establecimientos que están cerrados y para familias vulnerables.
El equipo de Gobierno estima que con estas bonificaciones relativas a las terrazas, el agua y la recogida de basuras, el ahorro de los establecimientos oscilará desde "los 500 a los 2000 euros"