La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, anunciaba este miércoles el comienzo del proceso para poder dotar a toda la población de mascarillas higiénicas de protección frente al coronavirus gracias a la resolución positiva de las diferentes gestiones municipales realizadas en los últimos.
En declaraciones realizadas en la Mesa de Trabajo de Cope Peñaranda, la regidora municipal ha explicado que el Consistorio se ha centrado en buscar "un tejido higiénico y adecuado para poder usar, lavar y esterilizar con normalidad" algo que finalmente han conseguido, por lo que ahora se encuentran ultimando el proceso de creación.
La primera edil ha señalado que este proceso se llevar
a a cabo a través de las personas que se han ofrecido durante estas semanas a crear mascarillas. "Todos estos vecinos solidarios van a realizarlas con este tejido especial, para poder ser repartidas entre la población" señalando además que se plantea realizar hasta 8000 mascarillas que serán distribuidas desde el Consistorio, algo para lo que ya se está buscando la formula logística más adecuada y segura.
En principio, el plazo para recibir la tela se ha fijado en la próxima semana. Una vez aquí, comenzara el proceso de creación de estas protecciones y comenzar automáticamente con la entrega a los ciudadanos, algo que aún no cuenta con plazos fijados, pero se estima será en un breve plazo de tiempo.