Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada la segunda edición del curso online de voluntariado, ante la alta demanda de...
X
ayuntamiento de salamanca

Convocada la segunda edición del curso online de voluntariado, ante la alta demanda de...

Actualizado 15/04/2020
Redacción

La primera edición, que se está celebrando esta semana, agotó las 50 plazas disponibles el primer día de su lanzamiento

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido convocar una segunda edición del curso online de Voluntariado, ante la alta demanda de participación registrada en la primera convocatoria, que agotó sus 50 plazas el mismo día en que se abrió el proceso para las inscripciones.

Con el objetivo de atender el interés ciudadano por esta acción formativa, la segunda edición del curso empezará a celebrarse a partir del próximo lunes día 20, y ya es posible inscribirse para participar, rellenando el formulario que para tal efecto está disponible en la web de la Agencia Municipal de Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com), en el apartado de formación online. El plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta el día del inicio del curso o hasta que se agoten las 50 plazas ofertadas.

El curso de voluntariado está abierto a la participación de cualquier persona y consta de tres horas de formación. Al término de la formación, los participantes recibirán un certificado de realización del curso.

La finalidad de esta formación online es acercar a la ciudadanía acciones formativas de interés para el ámbito del voluntariado en nuestra ciudad, como una firme apuesta de la Sección de Participación Social y Voluntariado para seguir trabajando en dicho ámbito durante estos días de confinamiento.

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, que el pasado mes de noviembre cumplió seis años, es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento, una apuesta firme de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa.

Comentarios...