Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Citroën Origins, el mayor museo virtual del automóvil para visitar durante la cuarentena
X
SE AMPLÍA CON NUEVAS EXPERIENCIAS

Citroën Origins, el mayor museo virtual del automóvil para visitar durante la cuarentena

Actualizado 15/04/2020
Redacción

La muestra ofrece una experiencia innovadora e inmersiva en 3D y con sonidos a bordo de sus modelos, donde puede pasar cualquier cosa como sentarse al volante del mítico Méhari, el 2CV o el ochentero CX

Citroen Origins (www.citroenorigins.es/es) es un museo virtual real, que recopila una colección de más de 80 vehículos icónicos e históricos de la marca con más de 100 años. Es accesible desde 65 países y ya ha recibido más de 2,7 millones de visitas desde su lanzamiento. Una propuesta atractiva y entretenida no sólo para amantes del automóvil, sino para lxs que cada día quieren incorporar nuevos planes durante el confinamiento.

Se trata de una experiencia innovadora e inmersiva a bordo de sus modelos, en 3D tanto del interior como del exterior de cada vehículo, y con sonidos del motor o la bocina donde puede pasar cualquier cosa, incluso sentarse al volante de modelos tan populares como el 2CV, el Méhari, el GS, el ochentero CX o los coches que han competido en el Rally París Dakar o del World Rally Car. Una visita que se completa con cientos de fotografías vintage y multitud de historias y anécdotas que se han recopilado a lo largo de los años para crear este gran museo virtual.

Muy recomendable, además, es la tira 'Citroën Generations', diez videos para redescubrir durante el confinamiento, que te llevarán de viaje de Japón a Italia, vía Eslovenia y Estados Unidos. Desde coleccionistas a negocios familiares, las historias son tan variadas como los testimonios coloridos.

Nuevos contenidos

Durante este periodo de confinamiento en tantos países del mundo, la información y el acceso a contenidos están en el centro de nuestro día a día. Después de abrir su newsroom, que mira al presente y al futuro, Citroën ahora también ofrece la oportunidad de explorar el pasado con el museo virtual Citroën origins, el cual, desde hoy, se amplia con archivos audiovisuales del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual) con 'Vintage Records'.

Además, contará con podcasts completamente inéditos, (POP)ULAIRE, con el filósofo francés Luc Ferry. En 1919, André Citroën le dió su nombre a la marca de automóviles que acababa de crear, pero también se encomendó una misión: hacer el vehículo a motor accesible a la mayor cantidad de personas posible. Desde ese momento, Citroën ha afianzado su estatus como marca popular, generalista. Pero ¿cuáles son las fuentes de las que nace la popularidad? Luc Ferry responderá a esta pregunta vía 5 podcasts de alrededor de cinco minutos, emitidos cada semana a partir del 9 de abril en Citroën Origins.

Con (POP)ULAIRE, el filósofo, que habitualmente utiliza sus conocimientos para hablar del mundo y la actualidad en Le Figaro, hace una reflexión que es simultáneamente histórica, filosófica y técnica. Porque es, y este dato es poco conocido, hijo de un preparador de automóbiles y él mismo, tambien, un conductor experimentado.

Comentarios...