Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen una versión de ‘Dance Monkey’
X
vídeo en youtube

Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen una versión de ‘Dance Monkey’

Actualizado 14/04/2020
Redacción

Se trata del éxito de Toni Elizabeth Watson, conocida como Tones and I, con el que logró el número 1 en las listas musicales de más de 30 países

Un grupo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música y Danza han interpretado una versión del tema 'Dance Monkey', un éxito mundial de la australiana Tones and I, que protagoniza uno de los vídeos que divulga el Ayuntamiento de Salamanca en YouTube, con motivo de su oferta cultural por el estado de alarma (ver al final del texto).

Esta publicación en YouTube coincide con los resultados de una encuesta que concluye que el 97% de los usuarios de la Escuela Municipal de Música y Danza muestran su satisfacción con el servicio que presta este centro. Es un trabajo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca, correspondiente al curso 2018/2019, en la que han participado un total de 436 personas, de los cuales el 28'8% son alumnos y el resto son familiares de alumnos.

La encuesta valora un total de veinte ítems, entre los que se encuentran el trato individualizado, la motivación profesor-alumnado, la atención personal, el cumplimiento de horarios, las instalaciones, el sistema de acceso a las plazas, la comunicación de la Escuela con sus usuarios o la resolución de problemas, entre otros. Todos ellos alcanzan una media de 4 o más en una escala de 1 a 5, siendo la media de todos ellos de un 4'45.

Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca tiene una sede central y tres subsedes y cada una de ellas tiene un nombre especialmente vinculado con la música y con Salamanca: Santa Cecilia es la patrona de la música y de todos los músicos; Tomás Bretón, músico salmantino considerado como uno de los principales compositores de la historia de la música española, especialmente en zarzuela y ópera en español; Manuel J. Doyagüe fue maestro de capilla de la Catedral de Salamanca y profesor de Música en la Universidad durante muchos años; y Dámaso Ledesma, uno de los principales musicólogos y recopiladores de nuestro patrimonio musical y folklore, que plasmó en el famoso Cancionero Salmantino.

La actividad de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca va dirigida a propiciar la formación musical y de danza de niños, jóvenes y adultos. Y ofrece la posibilidad de estudiar numerosas asignaturas para aprender música, como Música y Movimiento, para los más pequeños; Lenguaje Musical; canto o instrumentos, como el acordeón, la flauta, el clarinete, el saxofón, la trompeta, el violín, la viola, el violoncello, la guitarra española, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, la percusión, la batería, canto, el piano o los teclados.

Comentarios...