Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido en Salamanca por amenazar y robar cuatro euros a un joven y huir en un patinete eléctrico
X
un hombre de unos 40 años

Detenido en Salamanca por amenazar y robar cuatro euros a un joven y huir en un patinete eléctrico

Actualizado 13/04/2020
EP

La víctima explicó que después de salir de su domicilio para ir a un supermercado, el hombre le abordó para pedirle un cigarro y "algo de dinero"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Salamanca a un hombre de unos 40 años por presuntamente amenazar a un joven para robarle cuatro euros que llevaba en la cartera al salir de un supermercado y luego huir en un patinete eléctrico, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La víctima explicó que después de salir de su domicilio para ir a un supermercado, el hombre le abordó para pedirle un cigarro y "algo de dinero", a lo que él contestó que no tenía tabaco y que no podía darle dinero porque "llevaba poco" para comprar.

Aun así, el varón le siguió hasta el establecimiento comercial y, cuando salió de hacer la compra, el joven observó que le estaba esperando fuera, por lo que la víctima entró de nuevo en el establecimiento. Sin embargo, al salir al rato de nuevo a la calle volvió a aparecer y se acercó para, en esta ocasión, pedirle de nuevo dinero simulando que llevaba un arma en el bolsillo de su chaqueta y que iba a usar si no le daba lo que estaba pidiendo.

Tras decirle que iban a tener "problemas" y ante el temor que le pudiera hace algo, le entregó cuatro euros y volvió de nuevo a entrar en la tienda, donde permaneció hasta asegurarse de que el ladrón se había marchado.

Posteriormente, el joven explicó a los agentes que el presunto autor de los hechos, que iba montado en un patinete eléctrico, tenía unos 40 años, bajo y delgado y con aspecto "desaliñado", vestido con una cazadora blanca y pantalones de chándal de color gris, al que reconoció después, ya en dependencias policiales, en los ficheros fotográficos de la Comisaría.

A continuación, los funcionarios, al ver al ver al presunto autor de los hechos, conocido por 18 delitos anteriores por situaciones "similares", que iba también en patinete en dirección a su casa, procedieron a su identificación y, entre sus pertenencias, encontraron en uno de sus bolsillos las cuatro monedas de euro.

Por ello, llevaron a cabo su detención y le trasladaron a dependencias policiales, a continuación, una vez realizados "los trámites pertinentes", el hombre fue puesto en libertad por una orden decretada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Comentarios...