Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestados por fracturar el cristal de la puerta de una carnicería salmantina para robar embutido
X
un hombre y a una mujer

Arrestados por fracturar el cristal de la puerta de una carnicería salmantina para robar embutido

Actualizado 13/04/2020
EP

El asalto tuvo lugar alrededor de la las 2.10 horas del domingo 12 de abril

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre y a una mujer de unos 50 años de edad por presuntamente fracturar el cristal de la puerta de una carnicería, con una piqueta de obra que se encontraba en la calle al lado del establecimiento, a la que accedieron para robar embutido.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, sobre las 2.10 horas del pasado domingo 12 de abril, varias llamadas de vecinos alertaron de que dos personas estaban fracturando el escaparate de la carnicería con un objeto contundente y que estaban haciendo mucho ruido, además relataron que habían visto cómo se metían dentro y salían instantes después con un saco y se iban corriendo del lugar.

Una vez allí, los policías comprobaron que la carnicería tenía el escaparate fracturado y en la acera encontraron la piqueta de obra que la pareja presuntamente había utilizado para acceder al interior.

A continuación, en una inspección por las calles adyacentes, vieron en una de ellas "muy próxima a la carnicería" a un hombre con un saco, en compañía de una mujer, la cual sangraba por una de sus manos.

Al coincidir los individuos con las características aportadas por los vecinos, procedieron a su identificación y comprobaron que en el saco llevaba siete kilogramos de embutido, concretamente tres piezas de lomo de cerdo blanco, un lomo de cerdo ibérico y un cabecero de cerdo blanco, dos longanizas, un trozo de panceta y cinco ganchos metálicos para colgar embutido.

En cuanto a la mujer, presentaba un corte en su mano derecha por una herida reciente que todavía sangraba, pero no precisó asistencia médica tras la detención, según han detallado fuentes de la Comisaría Provincial.

DENUNCIA

El propietario del establecimiento se acercó a la tienda, ya que había sido avisado por la central de alarmas, y después fue a comisaría para formular la denuncia, donde los agentes le entregaron los efectos intervenidos, que reconoció "sin ningún género de dudas como de su propiedad".

Respecto a los detenidos, una vez realizados todos los trámites policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Comentarios...