Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡#Quédateencasa y diviértete!
X
POSTUREA PARA QUE EL MUNDO LO VEA

¡#Quédateencasa y diviértete!

Actualizado 12/04/2020
Carol Martín

Más allá de Facetime, Skype o las videollamadas de WhatsApp hay otras aplicaciones que nos permiten estar más cerca de los nuestros con un valor añadido: ¡la diversión!

Medio mundo está viviendo una pesadilla más propia de una producción apocalíptica al más puro estilo 'The Walking Dead' así que son tiempos duros en los que se agudiza el ingenio hasta límites insospechados. En un país en el que no se conciben las relaciones sociales sin contacto físico en un bar o alrededor de una mesa se han multiplicado las apps con las que seguir disfrutando de esas cenas de amigos o de esas tardes de juegos.

Más allá de Facetime, Skype o las videollamadas de WhatsApp hay otras aplicaciones que nos permiten estar más cerca de los nuestros con un valor añadido: ¡la diversión!

Obviamente, las hay ya clásicas como Apalabrados, para jugar tanto con amigos como con usuarios aleatorios; y Q12 Trivia, que te permite ganar dinero cada noche acertando sus preguntas.

Aunque ya lleva unos años disponible, es en estos días donde está triunfando House party que se define como la aplicación perfecta para hablar con hasta 7 amigos más de manera simultánea y jugar al 'Quién es quién', al 'Trivial' o al 'Pictionary', por ejemplo. Eso sí, está íntegramente en inglés por lo que también puede servir para practicar este idioma.

Otro que está viendo cómo sus descargas aumentan cada día es Parchis Star, el parchís de siempre pero online y con la opción de chatear con tus amigos mientras juegas.

Para los amantes declarados del Pictionary está Pinturillo2, que es su versión online para multijugadores y que se puede jugar desde móvil y ordenador.

Una de las más ingeniosas que ha nacido para sobrellevar la cuarentena es Exit Room Escape 'Apocalipsis higiénico'; un juego de escape virtual para que puedas resolver en tu propia casa en solitario o con quien te encuentres aislado. Solo se necesita un ordenador con conexión a internet (en móvil no se ven todos los contenidos), papel y boli a mano; todo lo demás depende de tu perspicacia.

Y para esos ratos en los que prefieras el ocio en solitario está Jigsaw Puzzles, para hacer millones de rompecabezas gratis creados por los propios usuarios de la app; y si lo de dibujar no es lo tuyo con Happy Color puedes pintar desde tu móvil.

Aunque, sin duda, la reina de los retos que se hacen virales en cuestión de horas es TikTok, que de nueva no tiene nada, pero sus miles de vídeos y las muchísimas opciones de edición hace que sea la protagonista de las redes sociales de Jennifer Lopez, Andrés Iniesta o Chiara Ferragni.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...