Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doblete de procesiones en Hermanos García Carraffa ante las suspensiones por la lluvia del Jueves
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA SANTA 2020

Doblete de procesiones en Hermanos García Carraffa ante las suspensiones por la lluvia del Jueves

Actualizado 11/04/2020
David Rodríguez

En la mañana del Viernes sacaron de forma conjunta a La Cruz y El Silencio mientras que por la tarde recrearon La Carrera

Doblete de procesiones en Hermanos García Carraffa ante las suspensiones por la lluvia del Jueves   | Imagen 1Las jornadas del Jueves y el Viernes Santo fueron bastante lluviosas en Ciudad Rodrigo (sobre todo el Jueves), lo que obligó incluso a la suspensión de algunas de las procesiones aéreas que se han estado organizando estos días en distintas calles mirobrigenses de un lado a otro de la vía. Los mayores problemas se dieron en la calle Hermanos García Carraffa, que tuvo que cancelar las procesiones de La Cruz y El Silencio programadas para la jornada del Jueves Santo.

Los vecinos de la calle decidieron recuperar estas procesiones en la mañana del Viernes, de forma conjunta, aprovechando que el día amaneció muy despejado. El panorama meteorológico se complicó por la tarde, pero pese a ello llevaron a cabo una procesión del Santo Entierro, trasladando una caja fúnebre (acompañada de varios cofrades) de un lado a otro de la vía, todo ello con un ambiente muy solemne.

Comentarios...