Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lectores por el mundo, comenzando por Goiânia
X

Lectores por el mundo, comenzando por Goiânia

Actualizado 10/04/2020
Alfredo Pérez Alencart

Lectores por el mundo, comenzando por Goiânia | Imagen 1

La poeta brasileña Alice Spíndola

Cierto es que todo poeta debería pergeñar sus textos bajo un estado de necesidad. Eso es lo primero; después viene su difusión: la inmensa mayoría ve con agrado que lo surgido de su espíritu, visión y reflexión, sea leído y valorado por tres, cuarenta, mil o más personas. Hasta aquellos reacios a la exposición pública, bien por estratagema o bien por genuina convicción, dejan sus escritos muy ordenados para luego?

Tratándose del presente, soy de los que agradezco comentarios y saludos de un buen puñado de lectores que se acercan a alguno de mis libros. No siempre es posible que los mismos puedan llegar a todas partes, por razones de distribución o economía, al resultar onerosos para precarios bolsillos.

Pero de tanto en tanto, y máxime en tiempos de pandemia, se valoran los gestos de generosidad al permitir la descarga libre de una obra. Es el caso muy reciente de un libro de entrevistas que me hicieron entre 2011 y 2019, las cuales fueron seleccionadas por la poeta y traductora búlgara Violeta Boncheva, y publicado por Editorial Betania.

'El libro de las respuestas', a pesar los virus (a veces es más letal el virus de la envidia), ha llegado a los cinco continentes. Lo sé por los numerosos correos que he recibido estos días precedentes. Sobre el mismo me comentan varios pasajes que les ha atraído su atención, etcétera.

Además de estos detalles, me conmovió el gesto que tuvo Alice Spíndola, poeta brasileña de dilatada trayectoria, enviándome desde su adoptiva ciudad de Goiânia, una foto con el libro fotocopiado y anillado, algo que ni yo tengo por motivos del confinamiento y porque el mismo, presto a entrar a imprenta, quedó a la espera del retorno al trabajo. La generosidad de Alice, como la de otros muchos, no quedó allí: se ha encargado de compartir el enlace de descarga libre con su amplio círculo de amistades de todo Brasil.

Gracias a todos los lectores. Gracias?

Lectores por el mundo, comenzando por Goiânia | Imagen 2

ENLACES PARA DESCARGA LIBRE

http://tiberiades.org/wp-content/uploads/2020/03/Libro-de-las-Respuestas.pdf

https://ebetania.files.wordpress.com/2020/03/libro-de-las-respuestas-ebook.pdf

http://www.crearensalamanca.com/wp-content/uploads/2020/03/Libro-de-las-Respuestas.pdf

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...