Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escapan 15 inmigrantes sin hogar en Melilla del centro de acogida donde seguían el confinamiento
X
confinados en cuarentena

Escapan 15 inmigrantes sin hogar en Melilla del centro de acogida donde seguían el confinamiento

Actualizado 10/04/2020
Redacción

La Guardia Civil ha logrado encontrar a cuatro de ellos que han sido devueltso al centro

Un grupo de inmigrantes, la práctica totalidad marroquíes sin hogar en Melilla que quedaron atrapados tras el cierre fronterizo decretado por Marruecos el pasado 13 de marzo, han escapado del centro de acogida temporal montado en una explanada cedida en la ciudad por un complejo hostelero.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, "anoche, tras la cena, unas 15 personas abandonaron el recinto del V Pino, contraviniendo las normas del confinamiento, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local".

La citada fuente ha subrayado que "en el transcurso de la noche, la Guardia Civil localizó a cuatro personas, que fueron reintegradas al recinto", por lo que quedarían once en paradero desconocido, a los que tratan de encontrar para que respetar la obligatoriedad de no salir a la calle salvo por causa de fuerza mayor.

En este centro destinado por la Ciudad Autónoma de Melilla hay acogidos unos 350 marroquíes que no pueden cruzar la frontera hacia a su país, por la negativa de Marruecos a aceptar el paso desde el 13 de marzo para prevenir contagios por Covid-19 y desde el lunes, en otra tienda de campaña, 55 subsaharianos en cuarentena tras saltar el lunes la doble valla de Melilla.

Otras fuentes, en cambio, apuntan que fueron decenas de acogidos en V Pino los que escaparon, una cifra que podría alcanzar los 50, a los que las Fuerzas de Seguridad buscan. La Delegación del Gobierno, no obstante, reduce este número a 15, de los cuales cuatro ya habrían sido localizados.

Comentarios...