Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sindicato ANPE solicita a Educación una convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación
X
coronavirus

El sindicato ANPE solicita a Educación una convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación

Actualizado 08/04/2020
Redacción

Siguen sin concretarse tanto el estado del presente curso escolar como las condiciones del siguiente

El sindicato de enseñanza ANPE solicita a Educación una convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación. Lo han hecho a través de una carta dirigida a la Consejería de Educación para conocer el estado de las negociaciones con el Ministerio de Educación. Hoy, 8 de abril, se celebra una reunión de la Comisión General de Educación y el próximo 15 de abril habrá otra reunión de la Conferencia Sectorial de Educación.

Entre los temas que aún están por concretar, propuestas de medidas y actuaciones para la finalización del curso, otras actuaciones ante el covid-19, calendario escolar, concurso de traslados, oposiciones e interinidades, comisiones de servicio, procesos de admisión de alumnado, licencias por estudios y convocatoria de acceso a Cátedras entre otros.

Según ANPE: "No se conoce la postura que se defenderá desde Castilla y León ni los planes sobre los que se están trabajando para continuar adelante con el presente curso escolar" y que son cinco sindicatos los que componen la mesa y todos se encuentran en la misma situación.

Comentarios...