Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solemne promesa de silencio de la Hermandad Universitaria en el Patio de Escuelas
X
recuerdo de la procesión del Lunes Santo de 2019

Solemne promesa de silencio de la Hermandad Universitaria en el Patio de Escuelas

Actualizado 07/04/2020
Redacción

La imagen del Cristo de la Luz y la Virgen de la Sabiduría, con el fondo de la fachada plateresca de la Universidad, es una de las imágenes más representativas de la Semana Santa

Debido al estado de alarma por el coronavirus, que ha obligado a la suspensión de la Semana Santa, recordamos la crónica, vídeo y galería fotográfica de la procesión de la Hermandad Universitaria, que tenía lugar el Martes Santo de 2019.

Silencio, luz y sabiduría. Como cada Martes Santo, la Hermandad Universitaria ha recorrido las calles más emblemáticas del casco histórico. El paso ha salido de la Clerecía en silencio, como había pedido la hermandad, en una procesión, una de las más austeras, que ha contado con representación de todo el ámbito académico en la tradicional oración universitaria y promesa del silencio en el Patio de Escuelas.

María Dolores Calvo, profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca y cofrade de la Universitaria, ha leído la oración universitaria. La imagen del Cristo de la Luz y la Virgen de la Sabiduría con el fondo de la fachada plateresca de la Universidad es una de las imágenes más representativas de la Semana Santa de Salamanca.

Paso: Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s. XVII) y la Virgen de la Sabiduría (anónima anterior al Cristo, formando un conjunto de gran belleza).

Recorrido: Clerecía, Plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (Oración y Promesa de Silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo, Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía y Rúa Antigua para volver de nuevo a la Clerecía.

Fotos: Alejandro López

Vídeo: Tomás Juárez

Comentarios...