Sin embargo, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirma que esas necesidades están cubiertas con el suministro de dos empresas de León y Valladolid
Una empresa de León y otra de Valladolid garantizan el suministro de pantallas protectoras en Castilla y León, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que hoy afirmaba que "nuestras necesidades están cubiertas".
Sin embargo, el grupo de voluntarios Resistencia Salamanca, que fabrica estos artículos en impresoras 3D de particulares y que las dona gratuitamente, asegura que "se puede dar la circunstancia de que si ya les llegan homologadas de alguna empresa, prefieran esas, pero a nosotros nos sigue pidiendo todo el mundo".
De hecho, las pantallas producidas por este grupo se distribuyen en la Guarcia Civil, la Policía, la cárcel de Topas o residencias de mayores, donde, de momento, no llega este material.
Además, en Béjar los voluntarios siguen trabajando para generar estos artículos. "Si las pantallas protectoras no van a hospitales y centros de Salud, irán a otros sitios", añaden.