Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cruces vacías
X
CRÓNICA DEL CONFINAMIENTO

Las cruces vacías

Actualizado 05/04/2020
Charo Alonso

Los puentes por los que nadie pasa se entrecruzan con las vías. Es un enrejado de cárcel, una geometría de confinamiento. Tachamos los días, la lista de tareas, la enumeración de las faltas. Y se suceden los números como los travesaños de las vías. Es un tren repleto que no va a ninguna parte, matemática progresión hacia la falta.

La esperanza es ese cachito de sol sobre el suelo que viene y va, calienta y enfría el ánimo mientras enmudece el teléfono de las malas noticias, de las cuentas que pasan y los nombres que cesan. Hay un silencio con cada vacío, un hueco que no habitan ni el consuelo ni el acompañamiento. Amordazados estamos y las manos resbalan y no estrechan. Sin embargo, a través del cristal, cose mi vecina las puntadas solidarias, su música callada de motor e hilo que hilvanan las costuras de los días y la veo levantar el rostro fatigado. Verónica que enjuga todas las lágrimas mientras por la ciudad vacía procesionan ahora las cruces vacías.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...