Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Resistencia Salamanca supera las 3.000 pantallas de protección entregadas
X
coronavirus

Resistencia Salamanca supera las 3.000 pantallas de protección entregadas

Actualizado 04/04/2020
Redacción

Los voluntarios han recorrido mas de 2.500 kilómetros para repartir el material de protección en toda la provincia

El grupo de Resistencia Salamanca continúa proveyendo de pantallas de protección a las personas que tienen que trabajar de cara al público. En total ya se han entregado 3.000 pantallas en Salamanca y provincia, los voluntarios del grupo han recorrido 2.500 kilómetros para entregar este material de protección a todo el que lo solicite.

En las últimas 24 horas se han realizado entregas a Azvase, de nuevo a varias residencias de mayores como son Montevideo, la antigua Caja Duero, a la Residencia provincial de la diputación. A varios supermercados GADIS de María Auxiliadora, cuesta del Carmen y avenida de Portugal. Al supermercado la plaza Dia de Alfonso del Castillo. A la funeraria la Dolorosa, al ayuntamiento de La Vellés, clínica veterinaria Serengueti y también 100 pantallas protectoras a la Policía Nacional.

Este grupo de voluntarios que está fabricando máscaras antisalpicaduras a través de impresión 3D, denominado Resistencia Salamanca, recuerda que sus pantallas son totalmente gratuitas y realizadas con simple afán solidario, debido a la escasez de equipos de protección para todo el mundo que trabaja de cara al público. Se advierte que hay varias empresas que se están aprovechando de donaciones monetarias para la realización de viseras, pidiendo crowdfundings o apadrinamiento de mascarillas.

Segun el grupo, "el precio real de una mascarilla impresa es ridículo. Un rollo de PLA (filamento empleado para la fabricación) de 1 kg, que tiene un coste de 20?, dependiendo del modelo de la visera permite fabricar 50 viseras o más, es decir unos 0.5? de material PLA más el precio del acetato y la goma, hablemos de 1? por mascarilla. Pedimos a la población que tenga en cuenta ese cálculo a antes de hacer donaciones monetarias a esas empresas que se intentan aprovechar de la situación actual".

Todas las pantallas de los voluntarios son gratuitas, se realizan por voluntarios en sus casas con sus impresoras 3D y pueden solicitarse en la siguiente dirección: https://docs.google.com/forms/d/1TJ9twLOKDkBHAWFLM-2PduS7QUIteYsVF9nkRrp9gnM

Comentarios...