Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición critica al Gobierno por dar por perdidos los respiradores en Turquía
X
covid-19

La oposición critica al Gobierno por dar por perdidos los respiradores en Turquía

Actualizado 04/04/2020
Redacción

PP, Ciudanos y VOX han criticado al Ejecutivo por el incidente con el cargamento de material sanitario en tierras turcas

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha criticado duramente este sábado la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez tras retener Turquía respiradores comprados por varias comunidades autónomas y ha exigido al Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, y a la Comisión Europea que actúen "ante este robo"."Es inadmisible que un aliado importante para la UE, como es Turquía, requise respiradores pagados por España", ha asegurado Montserrat en un mensaje en su cuenta oficial de Twiiter, que ha recogido Europa Press. Además, ha señalado que ante la "inacción" del Gobierno, el Partido Popular se ve "obligado a exigir a Borrell y a la Comisión Europea que reaccionen ante este robo". "La UE debe defender a sus ciudadanos", ha manifestado.

Por su parte, la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, ha exigido este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez que no de por perdidos los respiradores comprados por España que han quedado retenidos en Turquía y soluciones "a la mayor brevedad" los impedimentos puestos por Ankara para que puedan llegar a nuestro país. "Están en juego las vidas de muchos ciudadanos", ha apremiado la dirigente de la formación naranja para que el Ejecutivo español agilice las gestiones con las autoridades turcas.

Finalmente, Vox ha pedido este viernes la retirada del embajador de España en Turquía en protesta por la decisión del país de retener un cargamento de respiradores que habían sido adquiridos por administraciones públicas españolas. "Si se verifica que ha sido Turquía, y no otra incompetencia del Gobierno, exigimos la retirada del embajador", ha señalado el partido en su cuenta de Twitter después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, haya confirmado esta decisión.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, informó este viernes de que el Gobierno turco ha decidido quedarse con un cargamento de respiradores que habían sido adquiridos por administraciones públicas españolas porque lo considera una "prioridad" para tratar los casos de coronavirus que están surgiendo en el país.

Comentarios...