Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Esaú Pérez encandila a Salamanca cantando desde su ventana
X
Participó en el programa Prodigios de TVE

El salmantino Esaú Pérez encandila a Salamanca cantando desde su ventana

Actualizado 04/04/2020
Redacción

El joven artista interpretó la famosa aria de ópera 'Nessun Dorma' en su domicilio en plena cuarentena por el coronavirus

La cuarentena por el coronavirus está dejando curiosas experiencias desde los balcones. Desde los emotivos aplausos a los sanitarios a juegos entre vecinos. La música es sin duda una de las formas de expresión a la que recurren más y más vecinos de toda España. En el caso de Salamanca, nos encontramos con verdaderas joyas, como la de Esaú Pérez, un joven salmantino que interpretó nada menos que 'Nessun Dorma', una de las arias de ópera más conocidas de la historia y que era una de las favoritas del desaparecido Luciano Pavarotti. Esaú cantó esta exigente pieza ante sus vecinos y recibió un sonoro aplauso al finalizar.

Esaú Pérez tiene 17 años y comenzó a cantar con 8 años en un grupo de rock familiar y desde entonces ha participado en algunos concursos de canto a nivel local y ha participado en campamentos musicales. Formó parte del musical de La Bella y la Bestia realizando el papel de Gastón y desde hace dos años se ha iniciado en el canto lírico, siendo seleccionado cuando lleva tan solo seis meses cantando este estilo para el programa Prodigios de Televisión Española en el que llegó a los duelos de la primera edición. Actualmente es estudiante en el conservatorio profesional de música de Salamanca en la especialidad de canto de Salamanca, mientras trabaja en el proyecto 'Dosscovers' con su hermano, haciendo versiones y canciones originales.

Comentarios...