Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Regimiento de Ingenieros trabaja en los hospitales provisionales de Sabadell, la Fira de...
X
OPERACIÓN BALMIS CONTRA EL COVID19

El Regimiento de Ingenieros trabaja en los hospitales provisionales de Sabadell, la Fira de...

Actualizado 03/04/2020
Redacción

El hospital temporal de Sabadell aumentará la capacidad asistencial de sistema sanitario de la ciudad en más de 300 camas

Cumpliendo con las misiones encomendadas por el Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la Operación Balmis, el personal del Regimiento de Ingenieros número 11 (MING), continúa trabajando en la instalación del hospital temporal de la pista cubierta de atletismo de Sabadell (Barcelona). Este hospital provisional aumentará la capacidad asistencial de sistema sanitario de la ciudad en más de 300 camas. La instalación provisional, en base a panelado prefabricado, estará autoabastecida de electricidad, climatización, duchas, aseos y lavamanos colectivos de campaña que se sumarán a los servicios ya existentes en esta construcción deportiva.

Nuestro personal desplegado en la ciudad catalana trabaja, a su vez, en el montaje e instalación de contenedores de ducha que reforzarán la red de saneamiento del hospital provisional de la Fira de Barcelona, ampliando la capacidad de este servicio en este recinto ferial.

Al mismo tiempo, los componentes de esta Unidad desplegados en Madrid siguen con la rehabilitación de la planta de cuidados intensivos del Hospital Militar 'Gómez Ulla', las tareas de mantenimiento de este complejo hospitalario militar y del hospital provisional de IFEMA.

Las labores de presencia que este Regimiento de Ingenieros se centran hoy en la localidad abulense de Candeleda. El REI 11 quiere agradecer las amplias muestras de agradecimiento, solidaridad y afecto recibidas por parte de los ciudadanos de todos los municipios donde hemos estado presentes desde la declaración del estado de alarma.

El REI 11 continúa trabajando sin descanso, junto con toda la población española, hasta lograr la victoria en la lucha contra esta pandemia.

Comentarios...