Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ejército del Aire prepara uno de sus aviones con una UCI para evacuaciones por el aire
X
lucha contra el coronavirus

El Ejército del Aire prepara uno de sus aviones con una UCI para evacuaciones por el aire

Actualizado 03/04/2020
EP

Esta 'ambulancia aérea' tendría capacidad para tres pacientes críticos y cuatro leves y contaría hasta con una UCI en su interior.

El Ejército del Aire ha preparado uno de sus aviones para poder ser utilizado en la lucha contra el coronavirus. Esta 'ambulancia aérea' tendría capacidad para tres pacientes críticos y cuatro leves y contaría hasta con una UCI en su interior.

Los ensayos han tenido lugar por la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), los especialistas del Ejército del Aire en traslado de heridos y convalecientes, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Estos sanitarios de la Fuerza Aérea española normalmente trabajan en escenarios de conflicto bélico o participan en traslados de carácter humanitario para el traslado de pacientes entre hospitales o países necesitados.

Pero ahora han hecho pruebas para convertir uno de sus C-295 en una 'ambulancia aérea' capaz de formar parte de la 'Operación Balmis' de lucha contra el coronavirus. Esta capacidad consiste en poder hacer una aeroevacuación con tres pacientes críticos y cuatro pacientes leves.

La UMAER ha demostrado ya en numerosas ocasiones durante sus años de historia su capacidad para montar una UCI en el aire y trasladar pacientes de diferente gravedad donde se requiera.

Comentarios...