Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio de Enfermería de Salamanca explica paso a paso la limpieza y desinfección del domicilio
X
para evitar futuros contagios

El colegio de Enfermería de Salamanca explica paso a paso la limpieza y desinfección del domicilio

Actualizado 02/04/2020
Redacción

Se trata de una de las píldoras breves de información sobre el buen uso de las recomendaciones sanitarias de la colección titulada 'Tu enfermera te necesita. Ayúdanos'

El Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca continúa con la colección de píldoras informativas que lleva por título: 'Tu enfermera te necesita. Ayúdanos' con mensajes en diferentes formativos comunicativos sobre cómo limpiar y desinfectar los domicilios.

En esta píldora 'Limpieza y desinfección en el domicilio' explica paso a paso cómo hay que realizar la limpieza de los domicilios de aquellas personas afectadas por el nuevo coronavirus (Covid-19), con el fin de evitar futuros contagios dentro de la familia del paciente. Es fundamental que se interiorice cómo y con qué productos hay que llevar a cabo la desinfección porque sólo así se podrá evitar que gente sin el virus pase a engrosar la ya enorme lista de contagios que tenemos actualmente en nuestro país.

En este material se hace un recorrido estancia por estancia del domicilio para señalar aquellos puntos en los que hay que tener una mayor atención. En primer lugar, se recuerda que se debe disponer de una disolución de lejía en la que haya 20cc por cada litro de agua. Asimismo, en las zonas donde esté el paciente se deben utilizar bayetas, papel y guantes desechables si fuera posible o, si no se puede, exclusivos para la desinfección de esas zonas.

En la infografía, se recalca también la necesidad de prestar especial atención a pomos de las puertas y armarios e interruptores, dos de los elementos que pueden contener mayor peligro a la hora de albergar el virus. Aunque se hace un recorrido por toda la casa, se recomienda que el paciente afectado o con sospecha de Covid-19 evite pasear por las zonas comunes y utilice una habitación individual con ventilación y puerta cerrada. Aun así, en aquellos casos en los que tenga que salir, el afectado se situará a uno o dos metros de distancia del resto de habitantes de la casa.

Pertenece a la colección Las enfermeras os necesitamos. Ayúdanos. En palabras de María José García Romo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Salamanca, "Aunque se nos llama héroes, somos personas. Personas como tu, vulnerables, que estamos trabajando incansablemente en el frente que nos corresponde, la primera línea. Pero para que todo esto tenga eficacia: OS NECESITAMOS a todos desde el confinamiento. Vamos a conseguir, entre todos, que disminuya número de contagios, ingresos hospitalarios y fallecimientos".

Acceso a vídeo a través de https://www.youtube.com/watch?v=cnHx98ATSTk

Comentarios...