Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Banco de Alimentos y Cáritas Salamanca detectan un aumento de familias en situación de...
X
EFECTOS DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Banco de Alimentos y Cáritas Salamanca detectan un aumento de familias en situación de...

Actualizado 02/04/2020
Redacción

"Se está notando que hay más necesidad", y estos avisos de una crisis económica tan inquietante como la sanitaria que estamos viviendo no pasan desapercibidos

El Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana de Salamanca han detectado un aumento de las familias o personas con dificultades económicas o en situación de especial vulnerabilidad desde el inicio del estado de alarma el pasado mes de marzo. "En el Banco de Alimentos se está notando que hay más necesidad", explica su presidente, Godofredo García, "en estos momentos hemos abierto la mano para que se ayude a todo el que lo necesita, y dentro de lo que nosotros podemos darle".

Son los avisos de una crisis económica tan inquietante como la crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente. "Esta situación nos va suponer un retroceso, vamos a aumentar el número de beneficiarios, en 2014 llegamos a los 17.000 beneficiarios, y ahora estábamos en 7.000".

"Cuanto más tengamos, más damos", y por eso especialmente en estos días se agradecen todos los gestos de solidaridad, como la donación por parte de una gran superficie de ocho palés de leche al Banco de Alimentos para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables en estos momentos.

Desde Cáritas Salamanca también ha aumentado notablemente durante estos días las atenciones a personas o familias que se han puesto en contacto telefónico, la vía más utilizada dado el estado de alarma actual. Personas o familias con dificultades económicas sobrevenidas por la actual situación y que necesitan ayuda para cubrir necesidades básicas.

Los efectos económicos de la crisis sanitaria no solo golpean a los hogares más vulnerables. Los trabajadores con contratos temporales que han perdido su empleo, las familias que han visto reducidos sus ingresos por el confinamiento, también reflejan la fragilidad de numerosos hogares para hacer frente al impacto de la crisis del Covid19.

Cáritas Salamanca, siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, ha reorganizado los distintos servicios de acogida y atención primaria a personas y familias, para no dejar a nadie que requiera atención sin ella. Combinando la atención presencial y la atención telefónica o vía Internet.

Comentarios...