Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por robar en un supermercado de Federico Anaya cuando debería estar en un albergue
X
UN HOMBRE DE 50 AÑOS

Arrestado por robar en un supermercado de Federico Anaya cuando debería estar en un albergue

Actualizado 02/04/2020
Redacción

Debía estar confinado en el alberque Lazarillo de Tormes por haber sido identificado en numerosas ocasiones desde que se decretó el Estado de Alarma por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 50 años que estaba pasando el tiempo de confinamiento en el albergue municipal Lazarillo de Tormes por presuntamente robar distintos productos en un supermercado de la avenida Federico Anaya.

El individuo ha sido detenido como presunto autor de delitos de hurto y desobediencia a agentes de la autoridad, tras ver cómo salía corriendo del establecimiento, donde había sustraído efectos que portaba en una bolsa, y también hacer caso omiso a las advertencias policiales por incumplimiento del real decreto de estado de alarma, han informado a Europa Press fuentes policiales.

En concreto, los componentes de una dotación policial que realizaban labores de prevención observaron al varón, al que conocen "sobradamente" por ser "un habitual en la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio" y contar con 41 antecedentes policiales, cuando salía corriendo.

Al pararle en la calle Orquídea, comprobaron que, dentro de una bolsa, llevaba distintos efectos con sus correspondientes precintos sin que pudiera justificar su procedencia, aunque alegó haberlos encontrado en un contenedor.

Posteriormente, los empleados del establecimiento explicaron a los agentes que todos los productos del interior de la bolsa habían sido sustraídos dentro del supermercado.

Así pues, los agentes procedieron a la detención del varón, quién manifestó que debía estar confinado en el alberque Lazarillo de Tormes, por haber sido identificado en numerosas ocasiones desde que se decretó el Estado de Alarma por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto.

Comentarios...