Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las pantallas protectoras de Resistencia Salamanca ayudan a sanitarios y pequeños negocios
X
COVID-19

Las pantallas protectoras de Resistencia Salamanca ayudan a sanitarios y pequeños negocios

Actualizado 01/04/2020
Redacción

Un total de 300 se repartirán en la Sierra de Francia, además se distribuyeron otras partidas en Villares de la Reina, Topas o residencias, tiendas y centros de salud de la capital

Resistencia Salamanca, el grupo de voluntarios que fabrica y distribuye pantallas protectoras de manera altruista, ha llevado 300 unidades a la mancomunidad de la Sierra de Francia, que se encargará de su reparto.

Ademas este martes entregaban unidades en Villares de la Reina, tanto en el centro de Salud, como en el Supermercado Lupa y en la farmacia. También en la cárcel de Topas y en Salamanca capital: en el centro de salud Miguel Armijo, la residencia San Rafael, Ballesol, UNIDE, Jibe catering, PrimaPrix en Canalejas y muchos pequeños negocios y farmacias de la ciudad.

El grupo de voluntarios que está fabricando máscaras antisalpicaduras a través de impresión 3D, denominado Resistencia Salamanca, recuerda que sus pantallas son totalmente gratuitas y realizadas con simple afán solidario, debido a la escasez de equipos de protección para todo el mundo que trabaja de cara al público. Se advierte que hay varias empresas que se están aprovechando de donaciones monetarias para la realización de viseras, pidiendo crowdfundings o apadrinamiento de mascarillas.

Comentarios...