Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Aduana de Salamanca-Citycesa mantiene la actividad y los despachos aduaneros
X
covid-19

La Aduana de Salamanca-Citycesa mantiene la actividad y los despachos aduaneros

Actualizado 01/04/2020
EP

No ha registrado el impacto de la reducción de actividad de las empresas debido al estado de alarma decretado por el Covid-19

La Aduana de Salamanca-Citycesa mantiene su actividad y hasta el momento, con datos del primer trimestre, "no ha registrado el impacto de la reducción de actividad de las empresas debido al estado de alarma decretado por el Covid-19".

Según una nota de prensa sobre la actividad de este servicio, las cifras con las que trabaja recogen que está "manteniéndose el ritmo en los despachos aduaneros de exportación e importación de mercancías".

En cuanto al servicio de asesoramiento en materia de importación y exportación, que continúa, de forma telemática, desde el 16 de marzo, sus responsables han recibido "numerosas consultas especialmente en torno a la importación de material EPI y sanitario".

Durante los últimos días, tal y como ha explicado el director de Citycesa, David Sánchez, "dentro de la importación se han incrementado las consultas sobre materiales sanitarios lo que refleja que algunas empresas están reconduciendo su actividad hacia este tipo de productos".

Para David Sánchez, la "otra clave" para el mantenimiento de los niveles de importación es "la reactivación del mercado chino. La recuperación de China es evidente, las fábricas están otra vez a su nivel anterior de producción y se están generando previsiones de importación y exportación importantes hacia ese mercado".

Respecto a la exportación, ha reseñado que "no se han registrado variaciones respecto al primeros meses de 2019, destacando como principales destinos fuera de la Unión Europea: Suiza, China y Vietnam".

Comentarios...