Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Con las nuevas tecnologías podemos estar cerca de muchas personas, pero nada puede sustituir al ...
X
COMPARTIR EXPERIENCIAS

“Con las nuevas tecnologías podemos estar cerca de muchas personas, pero nada puede sustituir al ...

Actualizado 01/04/2020
Redacción

Los salmantinos hacen llegar sus primeras experiencias durante el confinamiento al buzón virtual de la Agencia Municipal del Voluntariado

"He pensado mucho en que aunque estamos acostumbrados a vivir con el tema de las nuevas tecnologías y el contacto constante con otras personas que pueden estar a miles de kilómetros de distancia, pero cuando realmente necesitamos estar cerca de alguien y no podemos, como es este momento, echamos mucho de menos el contacto directo". Así relata José Manuel Sánchez cómo está pasando esta situación excepcional de estado de alarma por la crisis del coronavirus. Y la suya también es una de las experiencias que han llegado al buzón virtual de la Agencia Municipal del Voluntariado. Experiencias para compartir, para aprender y que nos pueden ayudar en nuestro día a día.

Este buzón de experiencias forma parte de la iniciativa de voluntariado online 'Salamanca Voluntadigital', que permite compartir sus experiencias así como contenidos audiovisuales que puedan servir para hacer más llevadero el confinamiento.

"Gracias a las nuevas tecnologías podemos estar cerca de muchas personas, pero nada en absoluto puede sustituir al contacto directo persona a persona". Por este motivo, "invito a todas las personas que lean mi experiencia a que, una vez que finalice este confinamiento, aprovechemos al máximo para estar junto a las personas que más apreciamos, nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo...".

En la página web de la Agencia Municipal del Voluntariado (www.voluntariadosalamanca.com) se ha habilitado un buzón de experiencias, con un formulario, y se ha creado una galería titulada 'Todo va a salir bien', donde se subirán las imágenes, vídeos y enlaces a contenidos interesantes, positivos y de entretenimiento que los ciudadanos podrán remitir a la dirección de correo electrónico: [email protected].

Comentarios...