Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Militares salmantinos instalan un hospital provisional para ampliar el Gregorio Marañón de Madrid
X
COVID-19

Militares salmantinos instalan un hospital provisional para ampliar el Gregorio Marañón de Madrid

Actualizado 30/03/2020
Redacción

Este domingo por la noche se inició la descarga del material necesario para la instalación y ampliación de la capacidad de este complejo asistencial con medios de campaña

Tras finalizar la ampliación de la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia en menos de 24 horas, el Regimiento de Ingenieros nº 11 (MING) ha iniciado el apoyo al Hospital Gregorio Marañón.

En coordinación con los representantes médicos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, este domingo por la noche se inició la descarga del material necesario para la instalación y ampliación de la capacidad de este complejo asistencial con medios de campaña. Esta prevista la finalización del montaje esta misma tarde.

El Regimiento de Ingenieros de Salamanca, continua dando una respuesta rápida a las necesidades de ampliación de capacidades sanitarias, en este caso, en uno de los complejos hospitalarios más importantes de la capital española. Cuenta con su propio servicio de electricidad, en base a 2 generadores eléctricos, climatización y red de saneamiento y aseos.

Al mismo tiempo, el personal del REI 11 continúa con las tareas específicas de apoyos de Ingenieros trabajando en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa "Gómez Ulla" en Madrid. La preparación y la experiencia en Zona de Operaciones está permitiendo que nuestro personal especializado en electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura, continue reforzando las labores de mantenimiento de este complejo hospitalario militar, para asegurar su funcionamiento durante la crisis sanitaria que atravesamos.

Dentro del marco de la Operación Balmis, durante este fin de semana, el REI 11, ha realizado labores de presencia en las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora. El sábado en las capitales de ambas provincias y el domingo en Salamanca, Ciudad Rodrigo y en municipios de Zamora. Estas labores están enfocadas a mitigar la propagación del virus y asegurar la tranquilidad de nuestros conciudadanos.

Comentarios...