Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 7 horas con el cadáver de su padre en casa porque el médico tenía mucho trabajo para ir ...
X
el drama de una familia

Cerca de 7 horas con el cadáver de su padre en casa porque el médico tenía mucho trabajo para ir ...

Actualizado 29/03/2020
Redacción

Había fallecido por cáncer y la funeraria no podía llevarse el cuerpo hasta que el doctor realizase el trámite, que se demoró toda mañana

La crisis sanitaria del coronavirus está afectando de tal modo al sistema que el trámite de la certificación de una muerte por otra causa, imprescindible para que la funeraria se lleve el cuerpo, puede llegar a demorarse cerca de siete horas.

Es lo que le ha pasado a una familia salmantina, cuyo padre, de 78 años de edad, fallecía en la madrugada de este domingo, en su domicilio de la calle El Greco. La esposa, encontraba el cuerpo sin vida al levantarse y se daba cuenta al Servicio de Emergencias 112 a las 9.30 horas. Éste remitía al Centro de Salud, en este caso el de la avenida de Comuneros, donde le indicaban a la familia que el médico correspondiente iría a certificar la muerte cuando pudiera, ya que estaba "hasta arriba" de trabajo.

Como consecuencia de ello, la funeraria no podía retirar el cadáver y la familia ha tenido que estar con él en casa durante toda mañana y parte de la tarde, hasta las 16.15 horas, cuando llamaba al timbre el médico. Un drama más, en mitad de la pandemia.

Comentarios...