Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interior reparte más de un millón de mascarillas entre Policía, Guardia Civil e Instituciones...
X
coronavirus

Interior reparte más de un millón de mascarillas entre Policía, Guardia Civil e Instituciones...

Actualizado 28/03/2020
EP

Hoy se ha recibido y distribuido un primer lote de 75.000 mascarillas de la partida adquirida por Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Ministerio del Interior ha dotado este sábado de 1.125.000 nuevas mascarillas a la Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios de Instituciones Penitenciarias que se han distribuido a los agentes durante todo el día.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, en la mañana de este sábado se ha recibido y distribuido un primer lote de 75.000 mascarillas de la partida adquirida por Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como una segunda partida de 100.000 mascarillas cedidas por el Ministerio de Defensa.

Por la tarde esta previsto que se entregue un tercer lote, de 950.000 mascarillas, adquiridas directamente por el Ministerio del Interior. Este lote llegará a Barcelona y sera trasladado por vía terrestre hasta Madrid para su distribución por toda España.

Tal y como aseguran desde Interior, a lo largo de los próximos días y semanas, seguirán llegando regularmente una suma importante de mascarillas y otros equipos de protección destinados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta nueva partida se suma a las anteriormente adquiridas por el Ministerio del Interior que, sin contar las partidas recibidas este fin de semana, se cifran en 1.971.300 guantes y más de 546.100 mascarillas.

En el ámbito de Instituciones Penitenciarias antes de esta partida ya se habían distribuido más de 145.000 mascarillas y 2.000 batas resistentes.

Comentarios...