Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La actriz salmantina Guadalupe Lancho celebra el Día Mundial del Teatro con mensajes optimistas
X
COVID-19

La actriz salmantina Guadalupe Lancho celebra el Día Mundial del Teatro con mensajes optimistas

Actualizado 27/03/2020
Redacción

"Con humor y con amor es la mejor manera de superar esto", afirma sobre el confinamiento y la crisis santiaria del coronavirus

La actriz salmantina Guadalupe Lancho, que actuaba hace unos meses en Teatro Liceo con su espectáculo teatral sobre Sara Montiel, está realizando el confinamiento en su casa de Madrid.

Desde allí, ha mandado su mensaje de optimismo a sus paisanos: "con humor y con amor, es la mejor manera de superar esto". No te pierdas el vídeo que nos ha mandadado.

Cine, teatro y televisión

Guadalupe Lancho es una actriz salmantina que se formó en el Instituto de Cine de Madrid. Dio el salto internacional con 'El hombre de la Mancha' y 'Siddartha', trabajos por los que fue nominada como mejor actriz protagonista en los Premios Metropolitanos y los Broadwayworld México 2018.

En España ha formado parte de 'La vida a palos' de Carlota Ferrer, 'Estampas del teatro en los 40' o 'Más de cien mentiras', por el que fue nombrada mejor actriz protagonista en los Premios del Teatro Musical 2012. También ha trabajado en los musicales 'Víctor o Victoria', 'Cats', 'My Fair Lady' o 'Chorus line'.

En cine y televisión, destacan sus trabajos en 'El rico, el pobre, el mayordomo', 'Lo contrario al amor', 'Evelyn' de la directora salmantina Isabel de Ocampo, 'Gente en sitios', 'Flor de mayo', 'Spinning', 'Señoras del Hampa', 'Muñecas', 'Amar es para siempre', 'Cuéntame', 'El secreto de puente viejo' o 'Águila roja', entre otras.

Comentarios...