Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupación entre los sanitarios por la gravedad de la crisis del coronavirus: “Esto va a ser...
X
COVID-19

Preocupación entre los sanitarios por la gravedad de la crisis del coronavirus: “Esto va a ser...

Actualizado 24/03/2020
Carlos Cuervo

Los profesionales de la salud se encuentran sometidos a una gran presión por el aumento de los casos de COVID-19 en Salamanca y en toda España

La crisis del coronavirus está teniendo consecuencias devastadoras en todos los ámbitos de la sociedad al generar un elevado número de contagiados y fallecidos en toda la provincia de Salamanca y el país. Además, la prórroga del estado de alarma por parte del Gobierno hasta ?al menos? el 11 de abril invita a pensar que lo peor aún está por llegar.

Por ello, la preocupación entre los sanitarios por la gravedad de la crisis del COVID-19 aumenta con el paso de los días, puesto que ni por asomo se ha alzando el famoso 'pico' del que tanto se habla. "Esto va a ser largo. La cifra de personas que padecen la enfermedad va a aumentar y lo que hay que evitar es que se colapse la Sanidad y se produzca una situación muy grave", indican médicos como Carlos que están en el día a día en la lucha contra el coronavirus.

No obstante, un total de 130 profesionales de Salamanca se han puesto el mono de trabajo para echar una mano en lo que sea posible, dado que se trata de jubilados, miembros del sector privado o jóvenes que ya han aprobado el MIR, lo que es un soplo de aire fresco en tiempos tan complicados. "Toda ayuda es bienvenida. Estamos hasta arriba".

Por otro lado, una enfermera como Ana Hernández cuenta que "es desalentador todo lo que está ocurriendo por la manera en la que está muriendo la gente sin poder despedirse de sus familiares. Las jornadas de trabajo son muy intensas y es duro para cualquiera, por eso la gente tiene que evitar salir de casa".

En definitiva, los sanitarios son conscientes de que hay que tumbar la curva y para ellos es necesario que "la gente colabore" para que los efectos del coronavirus se reduzcan "lo antes posible".

Comentarios...