Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cuándo se alcanzará el pico de contagios? 
X
ESTIMACIÓN

¿Cuándo se alcanzará el pico de contagios? 

Actualizado 24/03/2020
Carlos Cuervo

Una de las principales preocupaciones es determinar en qué momento se llegará a la cifra más alta de personas que padecen la enfermedad

¿Cuándo se alcanzará el pico de contagios? Esta es una de las principales preocupaciones que hay en la actualidad, ya que se quiere determinar en qué momento se llegará a la cifra más alta de personas que padecen la enfermedad. Tras los últimos datos conocidos, España cuenta con más de 33.000 contagiados, mientras que Salamanca ya va por los 400.

Es bastante complicado llegar a establecer con exactitud un día concreto en el que dicha situación puede llegar a producirse, por lo que nadie se atreve a aventurarse de forma clara, pero sí hay previsiones. Por ello, el Gobierno insiste en que la realidad es cambiante y la situación, muy volátil. Después de nueve informes publicados sobre la predicción de cuándo se producirá el pico máximo del coronavirus en España y cúantos contagios se reportarán, el Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha extraído dos conclusiones.

Este modelo matemático que emplea ecuaciones para pronosticar la evolución de la enfermedad está prediciendo muy bien los casos reportados a diario por el Ministerio de Sanidad. No obstante, los investigadores creen que se va a retrasar el momento en que se empiece a notar el efecto de la cuarentena y, en consecuencia, su pico máximo en España. De esa forma, el informe vaticina que el pico del coronavirus en España se alcanzará entre el 15 y el 27 de abril.

Comentarios...