Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
China anuncia que el fin del confinamiento de Wuhan será el 8 de abril
X
76 los días de confinamiento

China anuncia que el fin del confinamiento de Wuhan será el 8 de abril

Actualizado 24/03/2020
Redacción

Las restricciones de viaje para las personas que acrediten que están sanas terminan esta medianoche en la provincia de Hubei

China ha puesto fecha al final de las restricciones de confinamiento en el epicentro de la pandemia del coronavirus: el 8 de abril los vecinos de Wuhan podrán viajar fuera de la ciudad. En el resto de la provincia de Hubei esta prohibición se levanta esta medianoche.

La Comisión de Salud de Hubei ha explicado este martes que el único requisito para recuperar la plena libertad para viajar será cumplir con un código sanitario que permita asegurarse de que quien viaja está sano.

Si China logra cumplir este anuncio habrán sido 76 los días de confinamiento en Wuhan desde que se decretaron las medidas de contención del contagio el pasado 23 de enero.

China ha ido levantando las restricciones en diferentes regiones del país de manera paulatina. Ayer se autorizó a los primeros habitantes de Wuhan a salir de sus casas para ir a trabajar e incluso para dar paseos en grupos limitados. El transporte público se reanuda de manera paulatina y el fin de semana llegó el primer tren a la ciudad con más de mil personas que volvían al trabajo.

El código verde

El requisito es que las autoridades entreguen al ciudadano el llamado "código verde", que acredita que su temperatura es normal y que no presenta ningún otro síntoma. El 8 de abril, las personas que no residían en Wuhan pero se vieron atrapadas en la ciudad podrán regresar a casa si cuentan con una prueba diagnóstica que certifique que han dado negativo por coronavirus.

Entre las muestras de regreso a la normalidad en China, ayer se vieron por primera vez en mucho tiempo los primeros atascos en Pekín.

Comentarios...