Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Regimiento de Ingenieros de Salamanca sigue trabajando en la habilitación del hospital de...
X
OPERACIÓN BALMIS CONTRA EL COVID19

El Regimiento de Ingenieros de Salamanca sigue trabajando en la habilitación del hospital de...

Actualizado 23/03/2020
Redacción

Además de esta misión, un oficial del REI 11 ha sido requerido para asesorar técnicamente sobre el establecimiento y montaje de tres instalaciones sanitarias adquiridas por la Generalidad Valenciana

EL Regimiento de Ingenieros número 11, sigue apoyando la habilitación del hospital provisional en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), poniendo a disposición de las autoridades civiles todas las capacidades de proyección de personal y medios específicos con las que cuenta esta Unidad del Mando de Ingenieros, para apoyar a la población civil en situaciones como la pandemia que se está viviendo actualmente en España.

El personal del Regimiento desplegado trabaja incansablemente día y noche para alcanzar el objetivo, que no es otro que dotar a este hospital de los servicios de saneamiento requeridos a la mayor brevedad posible para acoger a los pacientes que están siendo ingresados progresivamente en esta instalación temporal.

Además de esta misión, un oficial experto en castrametación del REI 11, ha sido requerido para asesorar técnicamente sobre el establecimiento y montaje de tres instalaciones sanitarias adquiridas por la Generalidad Valenciana, en los terrenos anexos a los principales hospitales provinciales de esta Comunidad Autónoma. Esta Unidad está en absoluta disponibilidad de brindar este tipo de apoyos de asesoramiento, basados en la alta cualificación y especialización de sus integrantes, continuamente formados e instruidos en apoyos de Ingenieros.

Así mismo, el Regimiento de Ingenieros, en coordinación con las FFCCSE, continúa con las labores de apoyo a la vigilancia y patrullas en las calles de la provincia de Salamanca, hoy en la capital charra, para prevenir y contener la transmisión del virus y asegurar el funcionamiento de los servicios en toda la ciudad. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

El REI 11 continúa respondiendo con prontitud a cada demanda de apoyo a la población civil.

Comentarios...