Entre otras, se aplaza hasta el 30 de abril el pago de impuestos, incluido el ICIO y plusvalía, y se suspende la emisión de recibos de la Escuela Infantil
Con motivo del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado diferentes medidas económicas en aras a reforzar la protección de las familias y los colectivos vulnerables y apoyar la continuidad en la actividad productiva del municipio de Carbajosa de la Sagrada.
En relación con los tributos locales cuya gestión y recaudación están delegados en el Organismo Autónomo de gestión tributaria y recaudación de la Diputación Provincial de Salamanca (REGTSA), se ha decidido ampliar el plazo de forma automática hasta el 30 de abril (salvo ingreso voluntario).
Además, teniendo en cuenta la situación actual, y a pesar del escaso margen de maniobra de las administraciones locales, con la finalidad de atenuar los daños económicos provocados por la crisis del coronavirus, el Gobierno municipal ha adoptado el primer paquete de medidas en el ámbito tributario.
Así, en los impuestos del ICIO y Plusvalía, los únicos que gestiona directamente el Ayuntamiento, quedan ampliados los plazos de cobro hasta el 30 de abril.
En cuanto a las Tasas por actividades educativas, culturales y deportivas, el Ayuntamiento de Carbajosa ha decidido dejar en suspenso el cobro de todas las tasas por las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
En las actividades cuyo pago se realiza trimestralmente, los recibos del primer trimestre ya han sido girados y puesto que comprende el pago del primer trimestre completo, el Ayuntamiento procederá a descontar del recibo la parte proporcional correspondiente.
En lo que respecta a los cursos de natación en la piscina climatizada de San José, el mes de marzo ya ha sido abonado por los usuarios de los cursos, por lo que el Ayuntamiento no girará el recibo correspondiente al mes en que se reanuden las clases. Si reanudadas las clases el usuario opta por baja en el curso, se le devolverá el importe íntegro del mes de marzo.
Se procede también a la suspensión temporal de emisión de los recibos de la Escuela Infantil.
Además, se suspende temporalmente el cobro de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas (terrazas).
Los plazos ampliados en este Decreto de Alcaldía, se entenderán modificados si el Gobierno, a través de nueva moratoria, dicta normativa que los modifique o amplíe nuevamente.