Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciegos del corazón
X

Ciegos del corazón

Actualizado 22/03/2020
Eusebio Gómez

Resultado de imagen de fotos del ciego con jesús

En estos días me ha llegado el testimonio el testimonio de un médico de Lombardía. El mismo nos cuenta: "Ni en las pesadillas más oscuras imaginé que podría ver y vivir lo que está pasando aquí en nuestro hospital desde hace tres semanas. La pesadilla está fluyendo, el río se está haciendo más y más grande. Al principio vinieron algunos, luego decenas y luego cientos y ahora ya no somos médicos, sino que nos hemos convertido en clasificadores en la cinta y decidimos quién vive y quién debe ser enviado a casa a morir, aunque todas estas personas han pagado impuestos italianos toda su vida; Hasta hace dos semanas, yo y mis colegas éramos ateos; era normal porque somos médicos y aprendimos ciencia, donde se enseña excluir la presencia de Dios; Siempre me reí de mis padres yendo a la iglesia.

Hace nueve días un pastor de 75 años vino a nosotros; Hombre gentil, tenía problemas respiratorios importantes, pero tenía una Biblia con él y nos impresionó que les leyera a los moribundos que acababan cogiéndole de la mano; Al estar todos los médicos cansados, desanimados, psicológicamente y físicamente terminados, cuando teníamos tiempo íbamos a escucharlo ; Ahora tenemos que admitir: nosotros como humanos hemos alcanzado nuestros límites; más no podemos hacer, y cada día mueren más personas ; Y estamos agotados, ya tenemos dos colegas que han muerto y otros están parados; Nos dimos cuenta de que donde termina lo que el hombre puede hacer, necesitamos a Dios y nos comenzamos a preguntar cuándo teníamos algunos minutos libres; Hablamos entre nosotros y no podemos creer que de los ateos feroces hemos venido diariamente para encontrar nuestra paz, pidiéndole al Señor que nos ayude a resistir para que podamos cuidar a los enfermos.

Ayer murió el pastor de 75 años; que hasta hoy a pesar de que tuvimos más de 120 muertos en 3 semanas aquí, todos habíamos acabado destruidos porque el viejo pastor logró durante su estancia aquí traernos una paz que ya no esperamos encontrar. El pastor se fue con el Señor y pronto lo seguiremos. No he estado en casa desde hace 6 días, no sé cuándo comí por última vez, y me doy cuenta de mi inutilidad en esta tierra y quiero dedicar mi último aliento en ayudar a los demás. Estoy feliz de haber conocido a Dios mientras estoy rodeado por el sufrimiento y la muerte de mis semejantes ".

Cuando los Aliados liberaron a los judíos de los campos de exterminio, los soldados miraban a aquellas personas como si fueran sombras, dudando que fueran seres humanos, pues la hambruna y los sufrimientos los habían reducido a piel y huesos. Esto era obra de personas sin escrúpulos, ciegos de corazón.

Muchos de nosotros, desgraciadamente, estamos hartos de ver lo que vemos y no somos capaces de ver con el corazón, porque andamos absortos en nuestros teléfonos móviles o los audífonos de música «pop» y, en consecuencia, no reconocemos la realidad a veces oculta en las cosas que vemos: ni lo bueno ni lo malo.

La fe nos da nuevos ojos, limpios. Ella nos permite ver lo que sin ella no veríamos; nos permite reconocer la presencia de Dios que «pasa» por nuestras vidas; si miramos con fe veremos las maravillas de la gente y del mundo. Cuando el astronauta Yuri Gagarin dijo que, durante su paseo por el espacio, no había tenido la fortuna de toparse con Dios, un sacerdote de Moscú replicó: «Es natural, si no lo ha encontrado en la tierra, no lo encontrará jamás en el cielo». Y es que para ver a Dios en el cielo hay que descubrirlo en la tierra. Desgraciadamente muchas personas teniendo ojos para ver, no ven a Jesús, aunque lo tienen justo delante, pero desgraciadamente, tampoco ven a los demás. ¡Ojalá Jesús nos abra los ojos del corazón!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...