Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1.744 casos de coronavirus confirmados en Castilla y León, con 117 altas y 102 fallecimientos
X
Datos del virus en la comunidad

1.744 casos de coronavirus confirmados en Castilla y León, con 117 altas y 102 fallecimientos

Actualizado 22/03/2020
Redacción

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 117, 28 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 102, sumando también 28 más que en la última comunicación

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 278 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 1.744 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 117, 28 más que ayer, y los fallecimientos alcanzan la cifra de 102, sumando también 28 más que en la última comunicación. Las novedades en la Comunidad, recogidas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto.

La Junta de Castilla y León, a través de Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior facilita una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica y asistencial por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como 'zona de transmisión comunitaria' del nuevo coronavirus COVID-19, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

Comentarios...