Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El riesgo por lluvias afectará este sábado al cuadrante suroeste peninsular aunque precipitará...
X
Meteorología

El riesgo por lluvias afectará este sábado al cuadrante suroeste peninsular aunque precipitará...

Actualizado 21/03/2020
EP

Las precipitaciones serán en forma de nieve en la Península, a partir de unos 1.200 metros de altura y subirá hasta 1.400 a 1.800 metros

El riesgo por lluvias que podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora afectará este sábado a siete provincias del suroeste peninsular, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones en buena parte de la Península, Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En concreto, ha activado el aviso amarillo en el sur de Salamanca, en Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga, donde habrá precipitaciones localmente fuertes y o persistentes. La AEMET espera también intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía. En casi toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se esperan cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones y también tormentas.

Por la tarde en Extremadura, Andalucía y por la tarde en el sudeste peninslar podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en el noreste peninsular más débiles y menos probables.

También será un sábado de cielos nubosos en Canarias, sobre todo en el norte de las islas donde hay posibilidad de lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve y con intervalos nubosos en el sur.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en la Península, a partir de unos 1.200 metros de altura y subirá hasta 1.400 a 1.800 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en el centro y en el sur de la Península y en Canarias y se esperan heladas en Pirineos que, de forma dispersa afectarán también a otras zonas de montaña del centro y del sudeste.

El viento soplará con intervalos de fuerte de poniente en el litoral andaluz; de componente norte en Canarias y en el resto de la Península y en Baleares los vientos soplarán fundamentalmente del componente del este y sur, rolando a oeste y sur, excepto en el noroeste, donde serán de carácter variable.

Comentarios...