Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ejército de Tierra y la Policía Nacional colaboran en los controles de los accesos de...
X
Estado de Alarma

El Ejército de Tierra y la Policía Nacional colaboran en los controles de los accesos de...

Actualizado 21/03/2020
EP

La carretera de Valladolid, el Zurguén y Paseo de la Estación son algunos de los puntos de actuación

El Ministerio de Defensa ha desplegado efectivos en Salamanca, como enen las provincias de Ávila, Burgos, León, Soria y Zamora para ayudar en la crisis desencadenada por el coronavirus.

Así, militares del Regimiento de Ingenieros están colaborando con la Policía Nacional en los controles de las carreteras, que en Salamanca se han concretado en los accesos de la ciudad, como la avenida de San Agustín, el Zurguén o el Paseo de la Estación. Localizaciones a las que corresponden las fotos que publicamos.

Intervención en Castilla y León

En concreto, una sección de la Unidad Militar de Emergencias trabaja en Valladolid capital y Laguna de Duero. Además, la sección de Valladolid acudirá a Segovia al terminar sus actividades. Finalmente, hoy no se realizarán operaciones en Soria, donde se acudirá el domingo con todos los efectivos desplazados hoy en Valladolid y Segovia.

Además, el Ejército de Tierra se desplegará, en misiones de vigilancia cumpliendo el Estado de Alarma, en Zamora, Ávila y Salamanca, donce actuará el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11. En León, Astorga y Ponferrada estará una sección del mando de Artillería de Campaña; mientras que otra del regimiento de Ingenieros 1, reconocerá rutas e infraestructuras entre Ólvega y Burgo de Osma (Soria). Por último, habrá otra sección del Regimiento de Ingenieros en Burgos, según señalan desde la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Comentarios...