Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Claves para mantener estilos de vida activos durante el estado de alarma
X
'YO ME MUEVO EN CASA'

Claves para mantener estilos de vida activos durante el estado de alarma

Actualizado 21/03/2020
Redacción

No te pierdas el vídeo para hacer ejercicio en casa con rollos de papel higiénico, los otros protagonistas en las redes sociales de la cuarentena

Quedarse en casa es un acto solidario frente a la emergencia sanitaria que estamos viviendo debido al Covid19. Pero el hecho de no poder salir no es excusa para dejar de hacer ejercicio físico. De la mano del Consejo Superior de Deportes y del Consejo General de la Educación Física y Deportiva, y bajo el lema #YoEntrenoEnCasa, aprendemos las claves para evitar el sedentarismo.

El teletrabajo y el hecho de no poder asistir a los centros educativos y deportivos puede aumentar el tiempo que pasamos sentados, por lo que es importante incluir en nuestra rutina diaria acciones conscientes para evitarlo.

  • Ponte una alarma y aprovecha ese momento para realizar algún desplazamiento por casa.
  • Intenta incluir momentos en los que trabajes de pie, no siempre sentado/a.
  • Realiza rutinas periódicas para evitar el sedentarismo. Puedes realizar actividad física con muchas de las cos

    as que tenemos en casa.

  • Se pueden hacer multitud de ejercicios con el propio peso corporal y sin necesidad de tener que salir de casa (sentadillas, flexiones en la pared, planchas...).
  • Con los niños se pueden realizar juegos y actividad: pon música y baila, diviértete jugando en movimiento, propón retos de equilibrio, por tiempo...
  • Reduce el tiempo de exposición a pantallas (los menores de 2 años no deben pasar tiempo delante de la pantalla; entre 2 y 4 años, no hacerlo más de una hora seguida; y el resto debemos reducirlo lo máximo, no superando las dos horas seguidas).
  • Una vez terminado el ejercicio físico, es importante reforzar la higiene corporal. Y recuerda que es muy importante hidratarse.
Comentarios...