Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mensaje de “esperanza” desde la residencia de mayores Arapiles
X
'TODO VA A SALIR BIEN', MENSAJES ESCRITOS POR LOS RESIDENTES

Mensaje de “esperanza” desde la residencia de mayores Arapiles

Actualizado 20/03/2020
Redacción

En la residencia siguen extremando las medidas de precaución al tiempo que tratan de que esta situación excepcional interrumpa lo menos posible la rutina de los residentes

"Todo va a salir bien". Es uno de los mensajes que estos días puede leerse en el exterior de la residencia de mayores Arapiles en Miranda de Azán, y que han escrito los propios residentes. Un mensaje de "esperanza" al que se suma el director del centro en el que se han adoptado - "nos adelantamos incluso"- todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos de seguridad -incluyendo entre otras medidas la reducción de visitas- para proteger a los residentes. A día de hoy, en la residencia siguen extremando las medidas de precaución al tiempo que tratan de que esta situación excepcional interrumpa lo menos posible la rutina de los residentes.

Son uno de los colectivos de mayor riesgo, y si a este sumamos los casos de afectados por el coronavirus en centros de mayores de toda España -en especial, en Madrid-, surge la lógica preocupación de los familiares. Por este motivo, desde la residencia de Arapiles han querido mandar un mensaje de "tranquilidad", añadiendo además que todo el personal continúa trabajando en el centro.

Precisamente, la protección de las personas mayores es lo que ha llevado al Gobierno a convertir en orden el protocolo de atención que existía desde el pasado 5 de marzo para evitar el contagio por coronavirus en residencias de ancianos.

Comentarios...